Vincular sitio web a Google Search Console

Para vincular su sitio web a Google Search Console es necesario contar con un dominio profesional vinculado a su sitio web, también es importante tener una cuenta de Gmail registrada.


1.Inicia sesión en Search Console (usan una dirección de correo creada en Gmail), lo puedes hacer ingresando al siguiente enlace Search Console.

2.  Selecciona añadir una propiedad.


3.  Añade nombre de tu sitio web.  
4.  Selecciona añadir.

5.  Selecciona métodos alternativos.

6.  Selecciona Proveedor de nombres de dominio.


7.  Selecciona el proveedor o registrador de tu dominio.


8.  Selecciona otros.



9.  Copia el registro TXT que se mostrara en pantalla.
10.  Inicia sesión en pagina.mx.
11.  Ingresa al siguiente enlace https://pagina.mx/domains.php.
12.  Selecciona configurar.
13.  Selecciona + Acciones.
14.  Selecciona editar registros DNS.
15.  Da clic en TXT (texto).
16.  Selecciona añadir registro TXT.
17.  Pega el registro TXT que copiaste en el paso 9 en la sección valor del registro TXT.
18.  Selecciona añadir registro TXT.
19.  Aguarda 2 minutos.
20.  En el panel de control de Search Console selecciona verificar.


Listo tu sitio web ya ah sido dado de alta en Search Console.

Posterior a ello podrás hacer uso de todas las herramientas de Search Console.