Actualización de servidor de correos

Debido a la creciente actividad del software malicioso en Internet, en Página MX estamos mejorando nuestra infraestructura. Como parte de este proceso, establecimos un servidor de correos actualizado, mismo al que estamos migrando las cuentas de todos nuestros usuarios.  La actualización no supone ningún costo extra en tus servicios, pero si utilizas clientes de correo debes modificar la configuración para poder enviar y recibir correos a través del nuevo servidor, consulta el siguiente enlace para instrucciones acerca de la configuración de tu cliente de correos:





Asímismo, si tu dominio está registrado con Página MX, nosotros nos haremos cargo de toda la configuración DNS de tu dominio. Sin embargo, si tu dominio es externo, debes ponerte en contacto con tu proveedor para actualizar sus registros DNS. En particular, debes modificar el registro MX (que indica qué servidor de correos maneja tus cuentas), modificar o crear el registro TXT para SPF y el registro TXT para DKIM. A continuación explicamos estos dos últimos. 




Mejora en autenticación y seguridad: Anteriormente establecimos como opcional la inclusión de registros SPF y DKIM en dominios externos debido a que son parte de un sistema de seguridad que hasta hace unos meses los proveedores de servicios de correos tomaban como opcional. Sin embargo, Microsoft Corporation ha actualizado sus políticas y exige establecer estos sistemas en los correos, bloqueando a los servidores que no cumplan con este requisito. El registro SPF garantiza que los mensajes que envías proceden de un servidor autorizado y todos los dominios alojados en Página MX utilizan el mismo parámetro, mismo que debes incluir en los registros DNS de tu dominio en caso de tenerlo registrado con un proveedor externo. Pide a tu proveedor que agregue a tu dominio un registro DNS tipo TXT con el siguiente contenido:

    

 v=spf1 mx mx:mx1.pagina.mx  -all


Ahora tus correos cuentan con llaves DKIM, que garantizan la integridad de la información contenida en los correos que envías. Como medida de seguridad, las llaves DKIM se generan una vez que tu dominio ha sido transferido, por lo que te pedimos que, si tu dominio es externo, te pongas en contacto con soporte técnico para obtener el registro DKIM y pedirle a tu proveedor que lo agregue a los registros DNS de tu dominio. Debe configurarse del siguiente modo:



A continuación mostramos un ejemplo del registro DNS que su proveedor debe agregar a su dominio. En el nombre, cambie pagina.mx por el nombre de su dominio y el valor por aquél que soporte técnico le proporcione para su dominio: 



Nombre: default._domainkey. pagina.mx

Tipo: TXT

Valor: v=DKIM1;k=rsa; p=MIIBIjANBgkqhkiG9w0BAQEFAAOCAQ8AMIIBCgKCAQEAwf53B1W
6CItihmhkiieSg6ckX2Sj2bnUgEouXuUj5dZROAfeUXUMzp6li+YDAE4vw133Qqm7MIt9EWkvrb1Ncjuu3fGXJwjJTewQOLSFjgIRu76NTgC3QTCiRdAlOt
WcmmZBr1zdVNBpwUMKEOVi7Pxp9cJIpqfFRRQdGRSKa2/CqEVJsNxpSqtwMBLzK18auyMsy/sCRxB99rsTCVQ7fADc/OFNpkSx+8g3m/AMH/P/ZCfI3q
 8p7wsJ1PuFskAzZXRfWkB9b1MTgtVUWHBb2gVIU2+Q0Onaf6cgMosNSmRtpnx4qalRBHBSpk7LaAjPxdOYwx/RPiZyazNHLh/1MQIDAQAB




Para más información acerca del sistema DKIM visita este enlace (https://blog.returnpath.com/es/como-explicar-dkim-en-espanol-claro-y-conciso/)